Entrevista en Canarias Radio: “Las bebidas vegetales no son leche”

Marta Ausiró, responsable de la Unidad de Dietética y Nutrición, ha hablado de las bebidas vegetales en Canarias Radio para explicar a la población que estas bebidas no se pueden clasificar como leche.

“La Unión Europea en su reglamento solo permite el uso de la palabra leche a la bebida de origen animal. Por lo tanto, todas las bebidas vegetales no se pueden clasificar como leche. Las vemos en restaurantes o bares que pone leche de soja o de avena y debemos saber diferenciarlo”, puntualiza.

“La leche no es un alimento malo”

Uno de los mitos que hay en torno a la ingesta de leche es que es mala, a partir de cierta edad no se debe tomar o que es cancerígena. La nutricionista ha negado estos mitos en su entrevista alegando que la leche forma parte de nuestra alimentación y “no es un mal alimento”.

Si bien explica que no es un alimento imprescindible porque el calcio se puede tomar en otros alimentos, como quesos o yogures. Sin embargo, “es un alimento más que tenemos y que podemos utilizar tranquilamente”.

En este punto hace referencia a un estudio que se realizó en Europa del norte en personas que habían dejado de consumir leche. Los resultados demostraron que su altura había menguado.

“La leche forma parte de la alimentación, no es imprescindible, pero es un alimento más que tenemos”, comenta.

Un vaso de leche no puede sustituir a una cena

Una costumbre entre muchas personas es cenar solo un vaso de leche. Ante esto Marta Ausiró explica que “en la cena tienen que haber verduras, proteínas e hidratos de carbono. Si de postre queremos un trozo de queso o yogur es mejor que un vaso de leche”

Añade que si solo se cena un vaso de leche existe una carencia nutricional en la dieta.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.